Respuestas
Respuesta:
Los tallos leñosos son estructuras vegetales de sostén que desarrollan tejidos endurecidos que habitualmente se conocen como madera. Estos tejidos están formados por fibras y haces vasculares con células lignificadas que constituyen el leño o madera.
Las plantas que desarrollan tallos leñosos presentan entre el floema y el xilema una capa de células meristemáticas denominada cambium. El cambium representa el tejido vegetal meristemático responsable del crecimiento en grosor de la planta.
Tallos leñosos.
Las plantas de tallos leñosos tienen una fase continua de crecimiento donde se incrementa el peso y grosor del tronco. Esto es debido a que el eje principal de los árboles desarrolla sucesivas capas estructurales para que la planta pueda crecer en tamaño.
El tallo leñoso tiene como función servir de soporte a los haces vasculares que transportan agua y nutrientes desde las raíces hacia las hojas, así como de los azúcares generados en el proceso de fotosíntesis desde las hojas al resto de la planta.
El tejido leñoso se renueva anualmente promoviendo el crecimiento en diámetro del tronco de la planta. La madera producto del crecimiento vegetativo se deposita exteriormente debajo de la corteza. En ciertas monocotiledóneas el duramen o tejido leñoso se acumula en el interior del tallo.
Explicación:
LISTO, ESPERO Y TE AYUDE
Respuesta:
son gruesos flexibles rígidos y un
ejemplo:
árbol
Explicación:
espero que te ayudo