Respuestas
Édouard Manet fue un pintor y grabador francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo.
La obra fue realizada en el verano de 1874 Manet pasa largas jornadas en compañía de Monet y Renoir, que le acercan al Impresionismo. La estancia en Gennevilliers, va a suponer un importante avance en la pintura de Manet, aunque aún mantenga alguna de sus notas características. El artista muestra al también pintor Rudolph Leenhoof - su cuñado - en compañía de una joven desconocida, navegando en un pequeño balandro. La utilización de las pinceladas cortas y rápidas, la concepción de la composición como masas de color y la sensación de mostrar la escena al aire libre le sitúan a un paso del Impresionismo. Al ser expuesto en el Salón de 1879, los críticos aludieron a las notas impresionistas, recibiendo algunas alabanzas la figura de la mujer, sobre todo porque estaba muy bien situada a la luz del día.
Respuesta:
Edouard Manet, fué un pintor francés, quien ejerció una gran influencia sobre los iniciadores de el impresionismo. La obra Navegando, marca un gran avance en la pintura de Manet, fue realizada en un verano donde Manet pasa un gran periodo de tiempo junto a Monet y Renoir quienes le acercan al impresionismo.
-La Obra está realizada en un Estilo impresionista.
-La técnica utilizada es el Oleo sobre Lienzo.
Explicación: