Respuestas
Respuesta:
Si te pregunto cuántos hábitos tienes, estoy casi seguro que no lo sabes. Cuando pensamos en hábitos, de manera natural pensamos en acciones grandes que parecen tener mucha influencia -buena o mala- en nuestra vida, acciones como correr 5 kilómetros diarios, fumar una cajetilla de cigarros a la semana o leer dos libros al mes. Pero por definición, los hábitos son comportamientos que tenemos de manera automática o con muy poco raciocinio. Van desde tomar el café negro o con dos cucharadas de azúcar, revisar redes sociales inmediatamente después de despertar, contestar emails antes de salir de la casa, vestir siempre de negro, comer en el escritorio, ver dos horas de televisión antes de dormir, etc.
Muchas de las acciones que hacemos cotidianamente parecen tan insignificantes que no nos damos cuenta del enorme poder que tienen sobre el curso de nuestra vida.
Por ejemplo, qué pasa si ahorras todos los días 10 pesos. Parecería algo intrascendente, 10 pesos posiblemente no impactan tu economía, pero si lo haces de manera ininterrumpida por un año, y además sumas los intereses que has ganado, entonces hablamos de un impacto notable.
En Hábitos atómicos, James Clear expone todos los antídotos posibles para terminar con los malos hábitos, desarrollar nuevos y más saludables, aprovechar su poder sobre nuestra vida y alcanzar metas más grandes en el mediano y largo plazo.
Clear propone que nuestro comportamiento no sucede de manera espontánea, es el resultado de una acción inicial que desata una cadena de tareas. Por esto mismo es tan importante desarrollar hábitos saludables, por que cuando empiezas la serie con algo bueno, es más natural que cosas buenas le sigan.
La idea fundamental de los hábitos atómicos es dar importancia a las pequeñas cosas que hacemos todos los días, y no pensar en transformar nuestro comportamiento y esperar grandes resultados de manera repentina.
Propone hacer el compromiso de mejorar todos los días un 1% en un algo. Efectivamente, la mejoría no se hace presente de manera inmediata, pero a lo largo de tiempo se convierte en un hábito que transforma nuestro porvenir.
Pero, para aprovechar al máximo las acciones pequeñas, tenemos que cambiar nuestra manera de ver nuestro comportamiento y entender la manera de cambiarlo. Es fundamental pensar en los hábitos como acciones que dan forma a nuestro comportamiento, que nos ayudan a obtener resultados, que diseñan procesos y definen nuestra identidad.
Explicación:
Espero que te ayude
:3
Porque el atomo es una de las particulas mas pequeñas del universo, quiere decir que los habitos que tienes que formar deben de ser atomicos, osea muy pequeños para que aunque estes super desmotivado, puedas hacerlo por lo faciles que son, por ejemplo, leer solo 1 pagina, hacer 5 minutos de ejercicio, meditar 2 minutos etc...