URGENTE, un cuento sobre el covid, con personajes inicio nudo y descenlace y que cuente cosas verdaderas sobre el covid, dare todos mis puntos a quien responda bien
Respuestas
Respuesta:
Algunos cuentos infantiles sobre el coronavirus
TITULO : Moni se queda en casa
Para evitar la expansión del virus, los expertos sanitarios recomiendan quedarse en casa, sobre todo si tenemos síntomas de padecerlo. Sin embargo, a los niños les puede costar comprender las razones para hacer el confinamiento. Este cuento de Unicef habla sobre ello.
La profesora de Monita explicó a todos los alumnos que debían quedarse en casa para acabar con la 'enfermedad con corona', como a los monitos del bosque les gustaba llamarla. Monita sabía que esta era la mejor forma para asegurarse de que su abuelita estaba bien.
No tardó en encontrar cosas divertidas para hacer dentro de casa: leer cuentos con sus padres, observar las nubes por las ventanas... ¡incluso, trazó un plan para ayudar a su amigo Sebas que estaba más aburrido! ¡Cuántas cosas se pueden hacer mientras estamos en casa!
3. El monito Parlanchín
Algunos niños pueden dejar de hablar, cambiar su humor o, incluso, empezar a tartamudear, debido al estrés provocado por una situación de emergencia como esta pandemia. El cuento de 'El monito Parlanchín' les ayuda.
Monito tenía mucho miedo por todo lo que oía en la televisión sobre el virus. Aunque su mamá le daba muchos abrazos para reconfortarle, a veces escuchaba frases de sus padres que le ponían aún más nervioso: 'Nunca una plaga había sido tan terrible', 'Ya llevamos un mes en casa y aún nos queda más tiempo'... Tan preocupado y nervioso estaba que, de repente, Monito empezó a tartamudear al hablar.
Antes del confinamiento, Monito hablaba mucho, pero ahora no paraba de tartamudear, lo que preocupaba mucho a sus padres y vecinos. Tras un debate entre todos, se dieron cuenta de que las mejores herramientas para hacer sentir mejor a Monito eran los abrazos de sus padres, las llamadas de sus compañeros de clase, los juegos familiares..