¿Por qué las radiaciones de luz visible e infrarrojo que son más penetrantes en la piel, no dañan como las radiaciones ultravioletas?
Respuestas
Respuesta:
Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, ha puesto de manifiesto por primera vez que el espectro visible de la luz y los infrarrojos también pueden dañar la piel. Hasta ahora, el efecto perjudicial de la exposición a la luz solar están bien documentados, y el objetivo principal de los protectores solares es proteger la piel contra la peligrosa radiación ultravioleta (UV).
Sin embargo, los expertos de la Universidad de Newcastle han demostrado que los rayos UV no son los únicos que puede penetrar profundamente en la piel, ya que la luz visible y los infrarrojos también pueden dañar las células. El estudio, publicado en The Faseb Journal, revela que la capa dérmica más profunda de la piel está dañada por los rayos UV, la luz visible e infrarroja y que puede ser beneficioso proteger la piel contra los tres.
El estudio determina que los fibroblastos dérmicos más profundos son más sensibles que los queratinocitos epidérmicos