Respuestas
Respuesta:Los textos informativos tienen por objetivo transmitir información sobre un hecho o un tema concreto.
Este tipo de textos pretenden ser objetivos, dado que su intención es informar. Además, deben facilitar la comprensión de la temática explicada y dar suficientes detalles como para que el lector pueda entender qué es lo que se le está explicando.
En estas líneas vamos a ver cuáles son las características del texto informativo y sus principales tipos.
Características del texto informativo
Este tipo de textos describen acontecimientos y temáticas reales. Su propósito es transmitir información sobre la realidad, tocando diferentes temáticas. Por lo tanto, se trata de un tipo de texto en el que los datos descritos no son ficción o, al menos, están sustentados en un hecho real.
Se evita repetir algo que ya ha sido previamente explicado y la información pretende ser dada de la forma más clara posible. Su estructura consta, generalmente, de una introducción, un desarrollo y una conclusión.
El lenguaje utilizado puede ser especializado, variando de acuerdo con la temática explicada. Además, este lenguaje debe ser coherente, directo, objetivo y se debe evitar utilizar recursos lingüísticos tales como metáforas o jerga popular, dado que puede hacer que el lector interprete la información explicada de una forma diferente a cómo ha pretendido el emisor.
Tipos
Existen básicamente 4 tipos principales de texto informativo. Aquí quedan descritos, con todas sus características distintivas
Noticia
carta formal
Memorándum o memorando
informe
noticia
¿Qué ocurrió?
¿Cuando ocurrió?
¿Dónde ocurrió?
¿Quien o quienes fueron los implicados?
¿Como ocurrió?
¿Por qué ocurrió?
Explicación:
espero que te sirva