• Asignatura: Religión
  • Autor: ssusanabedoya
  • hace 5 años

Que relación tiene el amor con los derechos​

Respuestas

Respuesta dada por: nikollrioscardenaz79
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Respuesta:

CUANDO LAS RELACIONES AMOROSAS PASAN DEL PLANO AFECTIVO AL SOCIAL, EL ESTADO APARECE COMO ÁRBITRO, TRATANDO DE ASEGURAR QUE LAS INTERACCIONES SEAN SANAS, AUTÉNTICAS, RECÍPROCAS, EFECTIVAS Y EQUITATIVAS, A FIN DE QUE EL SENTIMIENTO MANIFIESTO DE UNO, NO LESIONE LOS DERECHOS DEL OTRO

Explicación:

espero haberte ayudado y agradeceria si me dieras coronita por fis ○-○ ♥

Respuesta dada por: ramirezhdzjaz
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¿qué relación existe entre el amor y los derechos humanos?

En primer lugar, el amor reconoce que todos los seres humanos son iguales en dignidad y derechosporque todos han sido creados por Dios a su imagen y Cristo murió por todos. Consecuentemente, queda descartado todo tipo de discriminación, sea ésta franca o velada.

En segundo lugar, el amor desea el bienestar de todos, y no hay bienestar posible aparte de la satisfacción de las necesidades básicas a las cuales apuntan los derechos humanos.

¿Qué es violar los derechos humanos si no es frustrar el bienestar de la persona atentando contra las condiciones mínimas para su vida en sociedad?

En tercer lugar, el amor es inseparable de la justicia, y la justicia se realiza en términos de respeto por los derechos humanos. El amor nos enseña que las necesidades de nuestro prójimo son sus derechos, y la justicia nos exige que veamos en esos derechos del prójimo nuestro deber. Cada derecho conlleva un deber. El amor motiva, la justicia busca la realización concreta de aquello que el amor anhela.

El Dios que justifica es a la vez el Dios que ama la justicia. De ahí que la persona que es «justificada», no solamente es «aceptada como justa» delante de Dios sino, además, transformada en agente de justicia en el mundo. Su justificación, por un lado, le confiere nuevos derechos, tales como la vida eterna (Ro 5.18, 21) pero, por otro lado, le impone la deuda de amar al prójimo con un amor que reconoce la dignidad del otro (Ro 13.8-10). Como alguien ha dicho, el cristiano debe ser el más grande campeón de los derechos humanos, ya que cree que Cristo se pone del lado de los que no tienen derechos, incluso de quienes no han hecho nada que merezca el favor de Dios.

Tristemente, huelga reconocerlo, las iglesias no siempre se han distinguido por su celo por el respeto a los derechos humanos. A excepción del «derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión» (con énfasis en la religión), tales derechos no han encontrado el lugar que les corresponde en sus listas de prioridades. Consecuentemente, con frecuencia han sido utilizadas por regímenes totalitarios para justificar posturas y acciones que atentan contra la dignidad humana. Con más frecuencia aún, simplemente han callado frente a la discriminación ejercida por los poderosos contra los más débiles. Han aceptado así el papel de cómplice de sistemas de opresión.

Hoy más que nunca urge que los cristianos veamos las implicancias éticas del evangelio y aceptemos el desafío de respetar, promover y defender los derechos humanos como un aspecto esencial de nuestra misión. En esto también la fe que no se demuestra con los hechos es una cosa muerta.

El autor es ecuatoriano, doctorado (PhD) en Nuevo Testamento por la Universidad de Manchester, fue Secretario General para América Latina de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos y, posteriormente, de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL). Ha dado conferencias y enseñado en seminarios y universidades en diferentes países de América Latina y alrededor del mundo. Actualmente es Presidente Honorario de la Fundación Kairós, en Buenos Aires, y coordinador de Ediciones Kairós.

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