Respuestas
Respuesta:
Ministro del gobernador Martín Rodríguez
Entre 1820 y 1824 fue ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno del general Martín Rodríguez cargo que utilizó para gestionar el «Empréstito Baring», el primero en la historia argentina, iniciando la deuda externa. Este dinero tuvo dudosos destinos, y fue devuelto en su totalidad recién durante la primera década del siglo XX.
Renuncia de Rivadavia
Además de ganarse la enemistad de las provincias del interior gracias a la Constitución de (1826) y todas las medidas centralistas que tomó; la guerra con el Brasil había agotado los recursos. Gran Bretaña presionaba para acordar una paz que garantizase la reanudación del comercio exterior.
La noticia de la negociación de García precipitó los acontecimientos. El presidente desconoció tajantemente la Convención Preliminar de Paz. Ante el Congreso manifestó que
Un argentino debe perecer mil veces con gloria antes de comprar su existencia con el sacrificio de su dignidad y de su honra.
Aunque la Convención preliminar fue rechazada por el Congreso, el presidente Rivadavia sufrió las consecuencias o políticas del pacto por ser considerado responsable de la situación, por lo que renunció como presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata ante el Congreso el 27 de junio de 1827. Entregó el mando a Vicente López y Planes, presidente provisorio elegido por el Congreso por una ley de emergencia. Pero el Congreso se disolvió y con él cesaron nuevamente las autoridades nacionales y la constitución. La provincia de Buenos Aires recuperó su autonomía, eligiendo gobernador al federal Manuel Dorrego, en comicios en que solamente se presentó la lista de federal.
Espero te sirva, exelente día,si te a gustado agradeceme con una coronita por favor :)