cinco situaciones de vulnerabilidad que existe en tu vivienda, familia, localidad y comunidad ante posibles desastres naturales.
Respuestas
Respuesta:
Primeramente buenos días con todos y en esta oportunidad les quiero realizar una simple pregunta. ¿Estas preparado para enfrentar un desastre natural?; si tu respuesta es si, pues te felicito ya que no estas en una situación vulnerable junto con tu comunidad; pero si tu respuesta es no ¡no te preocupes!, yo te contaré mi experiencia y algunas recomendaciones que debes seguir para no salir herido o perjudicado. Un desastre natural que ha pasado muy frecuentemente fueron las lluvias, que nos afectaron mucho; pero después de analizar la situación pudimos prepararnos mejor y prevenir el desastre o al menos evitar que no nos perjudicara.
En primer lugar, para poder prevenir este desastre lo que realizábamos es no votar basura en los canales por los que pasa el agua; ya que si se acumulaba demasiada basura el agua de la lluvia se contenía más y más sin darnos cuenta y el agua se desbordaba, provocando así una inundación que nos afectaba a todos.
En segundo lugar, al igual que en los terremotos; tener una mochila de emergencia preparada para cualquier catástrofe, llevando en ella una linterna con un silbato, botiquín de primeros auxilios, etc. Tenerla equipada siempre es una muy buena idea para poder estar preparados. Además, realizar simulacros para prepararnos adecuadamente para cuando llegue el momento y estemos preparados.
Y por último lugar, pero no menos importante, evitar construir una vivienda en lugares peligrosos, ya que al construirla por ejemplo en un lugar el cual tiene pendiente obviamente el agua bajará por ese lugar y las personas que viven en ese lugar quedarán sin hogar o incluso sin familia. Por lo que también avisarles que no construyan sus viviendas; pero si no tienen otro lugar donde construirlas recomendarles que pongan algo alrededor de su vivienda para evitar que el agua destruya su vivienda y solo la rodee y siga su camino hacia abajo.
En conclusión, debemos ser precavidos en cuanto a los desastres naturales; ya que no son una broma por que pueden afectar la vida de múltiples personas quedando sin familia, hogar, etc. Por eso es recomendable seguir las recomendaciones del ministerio y lo más importante es aprender a prevenir para no sufrir perdidas gracias a los desastres naturales. En mi caso yo pude concientizar a mi localidad de tomar conciencia y no estar desprevenidas ante un desastre natural. Vamos ¡tu también puedes lograrlo!.
Espero haberte ayudado. Gracias :D