Qué nombre recibe el órgano del aparato reproductor femenino que es hueco y parecido a una bolsa
Respuestas
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Se trata de una estructura anatómica que permite la fecundación, gestación y nacimiento de un bebé. El sistema en cuestión se ubica en la pelvis y está conformado por un amplio abanico de órganos, tanto internos como externos. Todos ellos están interrelacionados, formando un sistema en el que cada uno de ellos juega un papel fundamental.
Órganos del aparato reproductor femenino
Los órganos del aparato reproductor femenino se dividen en dos grandes categorías. Por un lado, los órganos externos; y, por otro lado, los internos. Vamos a ver cuáles son cada uno de ellos.
Órganos externos
Labios menores: son dos pliegues cuya función principal es la de proteger la entrada tanto de la vagina como de la uretra. Tienen varias gándulas que hacen que se mantengan húmedos.
Labios mayores: son dos pliegues cubiertos de vello que se encargan de proteger a los lavios menores.
Clitoris: es el punto de unión entre ambos pliegues de los labios menores. Su función es puramente sexual; se trata de uno de los órganos más sensibles del cuerpo femenino ya que tiene un amplio abanico de terminaciones nerviosas.
Orificio uretral: se trata de una pequeña abertura por la cual se expulsa la orina.
Orificio vaginal: está situado un poco más abajo del orificio uretral. Se trata de la entrada a la vagina y está parcialmente cubierta por el himen.
Himen: es una membrana muy fina y flexible que cuenta con una peque abertura mediante la cual se expulsa el flujo tanto vaginal como menstrual.
Órganos internos
Cuello del útero: es una pequeña abertura, del tamaño de la cabeza de un alfiler, que une el útero con la vagina. Es precisamente a través del cuello del útero por donde se expulsa la menstruación.
Endometrio: se trata de una membrana que recubre la parte interior del útero, en la cual se implanta el óvulo una vez es fecundado. Cuando el óvulo no es fecundado, esta membrana se expulsa junto con una determinada cantidad de sangre; es lo que se conoce como menstruación.
Útero: se trata de órgano muscular en el cual se alberga el feto cuando la mujer está embarazada. Por lo tanto, se caracteriza por ser sumamente flexible.
Trompas de falopio: son dos conductos que unen el útero con los ovarios. A través de ellos desciende el óvulo durante la menstruación. También es en las trompas de falopio donde se da la fecundación, por lo que es un órgano muy importante.
Ovarios: son dos pequeños órganos, en los cuales maduran los óvulos y se generan las hormonas sexuales, la progesterona y los estrógenos.
Vagina: es el órgano del aparato reproductor femenino más importante de todos. Está formado por una serie de músclos muy elásticos y su interior está humedo debido al flujo vaginal.
Órganos del aparato reproductor femenino