Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Griffith inyectó las diferentes cepas de la bacteria en ratones. ... Las bacterias que se aislaban de los ratones muertos poseían cápsula y, cuando se las inyectaba, mataban otros ratones. Frederick Griffith fue capaz de inducir la transformación de una cepa no patógena Streptococcus pneumoniae en patógena.
Respuesta:
En su búsqueda de la cura para la pandemia de gripe en Europa, Griffith estudió dos cepas del neumococo: a una la identificó como la cepa S y a la otra como cepa R.
La primera constaba de una cápsula de aspecto brillante con biomoléculas (polisacáridos) que se formaban a partir del enlace entre varios monosacáridos y cuyas funciones principales son la energética y la estructural.
Esta cepa era infecciosa y, al inocularse, producía neumonía y mataba a los ratones en 24 horas, ya que el sistema inmune no la combatía debido a que la cápsula que la rodeaba protegía a la bacteria. En el segundo caso, la cepa R no contaba con dicha cápsula, era más bien de aspecto rugoso y carecía de una condición virulenta.
Griffith calentó la cepa S (virulenta) para matarla y comprobó que, al ser inyectadas en solitario, eran inofensivas.
Sin embargo, descubrió que si mezclaban las cepas S muertas con las R vivas los ratones se infectaban y morían. En sus hallazgos observó que las cepas R habían desarrollado cápsula; es decir, las bacterias encontradas en los ratones(R/S) eran del tipo S y se mantuvieron así.
• Cepa rugosa (no patógena). Cuando se inyecta esta cepa en un ratón, el ratón vive.
• Cepa lisa (patógena). Cuando se inyecta esta cepa en un ratón, el ratón contrae neumonía y muere.
• Cepa lisa muerta por calor. Cuando se inyectan células lisas muertas por calor en un ratón, este vive.
• Cepa rugosa y cepa lisa muerta por calor. Cuando estos dos tipos de célula se inyectan en una mezcla en un ratón, el ratón contrae neumonía y muere.
Principio de transformación
Esto dio origen a la hipótesis de que en las bacterias muertas del tipo S se produjo un fenómeno que denominó principio de transformación, que años más tarde fue identificado como el ADN por Oswald Avery, Colin MacLeod y Maclyn MacCarty.
Frederick Griffith aseguró que en las bacterias S existía algo que transformaba a las R en letales al convertirlas en nuevas bacterias S vivas, que se mantenían por muchas generaciones guardando las mismas características de su fenotipo; es decir, la cápsula.
Esto fue lo que Griffith llamó el factor transformante, capaz de producir un carácter hereditario en las bacterias de tipo R.
La importancia subyacente de este trabajo consistió en que Griffith tuvo la certeza de que el cambio experimentado en la biología de la bacteria no solo impactaba de forma negativa al paciente individualmente, sino que alcanzaba a la comunidad, cambiando el reparto epidemiológico de las enfermedades y poniendo a la nueva enfermedad en primer plano.
Explicación:
<3