.- Escriba características o cualidades a los siguientes elementos:
- Luna
- Sol
- Tierra
- Flores
- Cielo
-Árboles
- yerba
- Río
Respuestas
Respuesta:
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3476 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.
El Sol es una estrella de tipo-G de la secuencia principal que abarca aproximadamente el 99,86% de la masa del sistema solar. El Sol tiene una magnitud absoluta de +4,83, estimada como más brillante que el 85% de las estrellas de la Vía Láctea, la mayoría de las cuales son enanas rojas.
Como otros planetas, presenta una forma esférica y ligeramente achatada en los polos. Su diámetro es apenas un poco más grande que el de Venus. Es un planeta sin anillos pero con un satélite natural, la Luna. La Tierra es un planeta que se formó hace más de 4,500 millones de años y su tamaño es similar al de Venus.
La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. ... Con independencia de los aspectos señalados, la flor es un objeto importante para los seres humanos.
En astronomía, cielo es sinónimo de esfera celeste: una bóveda imaginaria sobre la cual se distribuyen el Sol, las estrellas, los planetas y la Luna. La esfera celeste se divide en regiones denominadas constelaciones. ... El relámpago se puede ver en el cielo durante las tormentas eléctricas.
Los árboles están formados por tres partes: la raíz, el tronco y la copa. Los dos primeros son los que diferencian, fundamentalmente, a un árbol de un arbusto. Los arbustos son más pequeños y no tienen un único tallo sino que están formados por varios. ... Las raíces fijan el árbol al suelo.
Una hierba es una planta de tamaño pequeño que presenta un tallo tierno y no leñoso. Hay hierbas anuales que nacen de las semillas cuando se inicia la estación más propicia, y otras que son vivaces y crecen desde tallos que se encuentran en la superficie o que son subterráneos.
Un río es agua, generalmente dulce, que fluye a través de la superficie de la tierra hacia un cuerpo de agua más grande, que suele ser un mar. El flujo de un río se mueve cuesta abajo debido a la gravedad y trata de llegar hacia los mares u océanos ya que estos son los que están “al nivel del mar”, en tierras bajas.
Explicación: