Respuestas
Respuesta:
Los Estados generales, (en francés, États généraux) en la Francia del Antiguo Régimen, eran asambleas convocadas por el Rey de manera excepcional; (de hecho, el último año en que se convocó a los Estados Generales fue 1614); y a la que acudían representantes de los llamados tres estamentos: el clero que conformaba el patrionismo
Explicación:COLOCA MI RESPUESTA COMO LA MEJOR POR FAVOR
Respuesta:
Los Estados Generales constituían en la Francia del Antiguo Régimen una asamblea o junta magna que convocaban los reyes para, con carácter excepcional, tratar asuntos urgentes, fundamentalmente de índole legal o financiera, como era recabar impuestos extraordinarios.
Creados a comienzos del siglo XIV, se habían reunido en contadas ocasiones, la última vez en 1614. En ellos estaban representados los estamentos feudales divididos en tres brazos: la Nobleza (primero), el Clero (segundo) y el resto de los súbditos (el tercero).
Sus representantes (diputados) eran elegidos mediante asambleas, y cada una de éstas aportaba unos documentos denominados “cuadernos de quejas”, en francés “cahiers de doléances”, donde se detallaban sus problemas y aspiraciones.
Las decisiones se tomaban por brazos, es decir, cada uno de éstos, tras las correspondientes deliberaciones, aportaba un voto.