Respuestas
Respuesta:
Por: Cartas del lector
Señor Director:
Con decreto o sin decreto, con simulacro o sin él, tenemos que obedecer ante la pandemia originada por el coronavirus chino, que cambió el orden mundial. La autoprotección es vital porque de esta dependen nuestra vida y la de los nuestros.
La realidad mundial nos demuestra una mortandad sin precedentes por la rapidez con que se propaga el virus. Los gobernadores y alcaldes de Colombia aún no se ponen de acuerdo con el presidente Iván Duque para manejar adecuadamente esta emergencia.
Las pandemias anteriores, como la peste bubónica o la gripa española, hace cien años, dejaron muertes, miseria y dolor. Pero no existían los antibióticos, la penicilina y demás medicamentos para atacarlas.
Ante este virus no hay prevención, sino contención. Esta es la poderosa razón para aislarnos, lavarnos las manos de forma continua y acatar las medidas gubernamentales que a partir del viernes 20 de marzo a primera hora serán dadas por la alcaldesa Claudia López en el caso de Bogotá. Cuidémonos, que si nos contagiamos podríamos morir. Así de fácil.
Helena Manrique Romero
Bogotá
Explicación: Espero te sirva:3