Respuestas
Respuesta:Actualmente, África es el escenario de 25 guerras y conflictos activos de los que apenas escuchamos hablar. El daño causado por la violencia se suma a un problema añadido: la larga duración de estos conflictos que nunca terminan o resurgen tras un breve periodo de calma. Entre los países más castigados, Sudán del Sur, el más joven del mundo, lleva inmerso en guerras y conflictos con cortos periodos de paz, desde su independencia de la colonia británica, antes de su independencia en Sudán.
Ante esta situación, los recursos en el país se agotan, millones de personas tienen que huir a otros países y los precios de los bienes, tan escasos, se multiplican y se alejan de las posibilidades adquisitivas de una población que lo ha perdido todo.
Los conflictos armados son una causa muy importante para comprender los movimientos de población y la existencia de refugiados, no solo porque se trata de personas que tienen que escapar porque teme por su vida sino también porque las guerras constantes hacen que la pobreza en África se perpetúe. Es el caldo de cultivo perfecto para la pobreza y el hambre en África.
Explicación:
espero ayudar