Respuestas
Respuesta:
El concepto de objeto en psicoanálisis no es unívoco. En este trabajo se trata de abordar la función psíquica del objeto y las transformaciones objétales, vinculadas a la clínica psicoanalítica. De entrada se diferencian y se articulan el objeto de deseo, el objeto pulsional y la elección de objeto. El objeto de deseo freudiano es la huella mnémica de la vivencia de satisfacción original; al principio la satisfacción del deseo sería alucinatoria, pero va a ser necesario posteriormente dar un rodeo por la representación psíquica para el cumplimiento del deseo. El objeto pulsional, en tanto instrumento de satisfacción, puede sufrir fijaciones y suplantar al objeto de deseo. Así nos encontramos en la clínica con los objetos adictivos. La elección objetal cobra sentido desde la introducción del narcisismo; destacando en las vicisitudes de la elección objetal en la clínica el enroque sujeto-objeto.
Posteriormente se aborda el objeto interno y el objeto introyectado-incorporado, postulando que ciertas modalidades de identificación con el objeto perdido, que conducen a escisiones del Yo y a disociaciones del objeto, requieren transformaciones objetales específicas en el trabajo clínico.
Explicación:
Respuesta:
son dos respuestas diferentes asi que es cualquiera de las dos
Explicación:
1) El Objeto a es un concepto del psicoanálisis usado por Jacques Lacan que remite a la noción del objeto de deseo inalcanzable. Denominado también objeto metonímico, se lo considera el "objeto causa del deseo".
2) El objeto no se constituye a partir de las experiencias sucesivas, evolutivas y madurativas por las que el niño va transitando; el objeto no se va constituyendo paso a paso, experiencia a experiencia, detalle a detalle sino que se recorta sobre un fondo de ausencia.