• Asignatura: Religión
  • Autor: pamelarodriguez20170
  • hace 5 años

ayuda
que semejanzas encuentran con su vida en el texto bíblico del etíope en Hch 8, 26 39 ​

Respuestas

Respuesta dada por: fersitaivannalp
16

Respuesta:

Hechos 8, 26-39

La Palabra de Dios

En aquellos días, el ángel del Señor le dijo a Felipe: "Ponte en camino hacia el Sur, por la carretera de Jerusalén a Gaza, que cruza el desierto." Se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido en peregrinación a Jerusalén. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo el profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y pégate a la carroza." Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó: "¿Entiendes lo que estás leyendo?" Contestó: "¿Y cómo voy a entenderlo, si nadie me guía?" Invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: "Como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de los vivos." El etíope le preguntó a Felipe: "Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?"

Felipe se puso a hablarle y, tomando pie de este pasaje, le anunció el Evangelio de Jesús. En el viaje llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el etíope: "Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?" Felipe respondió: "Puedes ser bautizado si crees con todo tu corazón". El etíope contestó: "Creo que Jesucristo es el hijo de Dios"

Entonces mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su viaje lleno de alegría.

Hechos 8, 26-39

Resume

Reflexiones sobre la lectura

Este es un encuentro lleno de luz y de promesas. Mientras el etíope viaja en su carroza, lee en voz alta -- el arte de leer en silencio aún no se practicaba. Él simboliza el hambre de un buen pagano por entender la razón de vivir. Felipe, siguiendo las instrucciones del Espíritu Santo, tiene la valentía de hablarle sobre Jesús. El bautismo que sigue es un reflejo de lo que el etíope profesa: "Jesucristo es el hijo de Dios"

Señor, deseo sentir la misma alegría que el etíope encontró, al descubrirte como el sentido de mi vida.

Explicación:

ESPERO TE SIRBA    

Preguntas similares