Respuestas
Respuesta:
En el último informe de seguridad Android, Google publicó que tan solo el 0,15% de los usuarios que descargaron aplicaciones de Google Play Store se infectaron en 2015. El porcentaje aumenta hasta el 0,50% para las personas que instalaron apps fuera de la tienda oficial, siendo aun así una cifra realmente escasa para la cantidad de teléfonos y tabletas con Android a nivel mundial.
Dr Web
Cada año es más difícil contraer algún tipo de malware directamente desde Google Play: la recopilación de datos cayó más del 40% hasta el 0,08, el spyware bajó un 60% hasta el 0,02 de las aplicaciones y las descargas hostiles disminuyeron un 50% hasta el 0,01%. Los datos contrastan comparándolo directamente con las instalaciones fuera de la tienda de Google, siendo superiores y aumentando hasta un 2,60% en casos concretos.
Para que Android sea más seguro, Google comprueba diariamente 6.000 millones de aplicaciones y analiza más de 400 millones de terminales buscando apps infectadas por malware. Además, la compañía de Mountain View ha mejorado el doble el verificador de aplicaciones, avisándonos de si podemos contraer algún riesgo, y publicando mensualmente parches de seguridad para tapar todo tipo de vulnerabilidades. Sin embargo, es cierto que hay excepciones como la de HummingBad, por lo que el sistema no es infalible.
Si descargas tus apps de la Play Store (o repositorios oficiales como la tienda de Amazon) el riesgo de infectarse es mínimo. En cambio, si instalas APK de sitios externos la probabilidad es más alta, pero sin ser ni muchos menos preocupante. De hecho, Google bloquea de forma predeterminada el acceso en Android de las apps con ‘Orígenes desconocidos’, y deja al usuario que tome el riesgo de hacerlo o no.
Explicación:
espero que te ayude :D