Las diferencias entre Frecuencia Cardiaca en reposo y máxima
Respuestas
Explicación:
Las principales diferencias se establecen entre los puntos de reposo y los de ejercicio, ya que el corazón se adapta a este ritmo y proyecta por las arterias la cantidad de sangre necesaria para que los distintos órganos.
En primer lugar, hay que destacar que una frecuencia cardíaca ordinaria está entre 60 y 100 pulsaciones por minuto. Bajar de las 60 suele denominarse como bradicardia y es propia de momentos de inactividad o de personas en una muy buena forma física, mientras que rebasar las cien conlleva taquicardia e implica un riesgo cardíaco, ya que implica que el corazón se tiene que esforzar más que lo deseable y aumenta su desgaste.
Mientras una persona duerme, según los expertos, lo más adecuado es que las pulsaciones se queden en unas 50 por minuto o un descenso aproximado de un 8 % con respecto al conocido como estado de vigilia o reposo despiertos.
Durante el esfuerzo deportivo los picos de rendimiento pueden alcanzar las 200 pulsaciones en función de la exigencia y de las circunstancias de la persona.