¿Cuándo una persona se dice que tiene una vida desordenada, actúa mal y que esto le puede llevar a vivir con muchos problemas? Explica.
Respuestas
Respuesta:
La mayoría de las veces el desorden es una conducta aprendida. Muchas de nuestras conductas las aprendemos y mantenemos por asociación. Por ejemplo, si cuando estudio apruebo, es más probable que la vez siguiente estudie puesto que he obtenido un beneficio de mi esfuerzo.
En resumen, podríamos decir que aprendemos de las consecuencias de nuestra conducta. Si la consecuencia es positiva, la conducta se repite. Supongo que te preguntarás que beneficio obtiene el desordenado. A corto plazo, el no tener que esforzarse, terminar antes de hacer lo que estaba haciendo, etc. es un beneficio ya que el orden supone esfuerzo y consumo de tiempo. El problema es que a largo plazo hay una serie de inconvenientes.
Muchos de nosotros funcionamos por la consecuencia a corto plazo, y esta es la dificultad de cambiar hábitos poco saludables o perjudiciales. Esto no solo sucede con el desorden, sino también con los hábitos alimenticios, los estudios, etc. Muchas veces evitar hacer algo que no te apetece es el origen de un mal hábito
Actuar con maldad también implica contravenir deliberadamente los códigos de conducta, moral o comportamiento oficialmente correctos u ortodoxos en un grupo social, acercándose al concepto sociológico de anomia.
Explicación: