Respuestas
Respuesta:
Al igual que cualquier otro virus, el coronavirus necesita un huésped para sobrevivir. Los virus ingresan a las células del cuerpo humano para causar enfermedades al unirse a un sitio receptor específico en la membrana de la célula huésped. Para hacer esto, se unen a las proteínas en la cápside a través de las glucoproteínas que se encuentran en la envoltura del virus.
Ahora, los biólogos de infecciones del Centro Alemán de Primates - Instituto Leibniz para la Investigación de Primates en Gotinga, junto con colegas de Charité - Universitätsmedizin Berlin, han descubierto cómo el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 penetra en las células.
El virus
Muchos coronavirus circulan a nivel mundial e infectan continuamente a los humanos, lo que generalmente se manifiesta como una enfermedad respiratoria leve. Sin embargo, durante la última década, varios coronavirus han representado una seria amenaza para la salud de muchas poblaciones, incluido el virus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el coronavirus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV).
Este ingresa por las vías respiratorias hasta llegar a los alveolos, donde se produce la oxigenación del organismo.
Como todo virus, este requiere de una célula para poder reproducirse y comenzar la infección. Busca, entonces, una puerta de ingreso, también llamada receptor.