Respuestas
Respuesta:
Igualdad
Es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional.
Es la ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos
Diversidad
En referencia a los seres humanos, la diversidad es un concepto que se refiere a la cualidad de ser diferente pero en ningún caso, inferior o superior.
La diversidad hace alusión a la amplia gama de diferencias visibles y no visibles que caracterizan a los hombres y a las mujeres. Algunas de estas cualidades incluyen la edad, la raza, el color, la nacionalidad, el origen étnico o nacional, el sexo, la minusvalía, la orientación sexual, el estado matrimonial o parental, la religión, la creencia política o la clase socio-económica.
La relación entre la Igualdad y la Diversidad es muy importante para poder tener un Buen Vivir.
No importa como seamos física o psicológicamente, todos los humanos somos iguales ante la ley.
Vías para lograr la igualdad en la educación, respetando la diversidad
1. Desnaturalizando las diferencias y sosteniendo que gran parte de ellas son construidas y por lo tanto pueden ser reconstruibles o transformadas.
2. Planteando el acceso de todos a la educación para que sean igualmente atendidos y tratados dentro de las instituciones.
3. Compensando a los sujetos que acceden a las escuelas con distintas posibilidades.
4. Alentando la tolerancia y la aceptación de la diversidad, los sujetos tienen derecho a ser diferentes en tanto no obstaculicen el derecho de otros.
5. Favoreciendo el pluralismo psicológico, ideológico, político y moral y el acercamiento con sujetos diferentes.
Explicación:
espero te ayude ;)
Respuesta
Igualdad y diversidad son antónimos (es decir, son conceptos opuestos). Esta puede ser su relación: son palabras con un significado opuesto, igualdad significa la similitud de dos o más cosas, personas, ideologías, etc., y diversidad es la variedad de cosas distintan entre sí.
Principio que reconoce a todos los ciudadanos en idéntica situación los mismos derechos.
En este caso, leer cuentos o ver películas que hablen de otras culturas o religiones, escuchar música en otros idiomas o probar comida de distintos países son algunas formas más sencillas de inculcar el respeto a la diversidad.
La diversidad, en sí misma, no tiene valor. El valor añadido de la diversidad lo aporta la inclusión, porque implica, además, que cuenten contigo. Inclusión significa que tu participación no constituya un desafío a los prejuicios de tus compañeros, sino la tónica en la que tu trabajo se desarrolla.
Espero te sirva.