• Asignatura: Biología
  • Autor: micaela114628
  • hace 5 años

Que ocurre con las neuronas cuando aprendemos algo nuevo?
Cómo han averiguado los científicos que el cerebro puede hacerse más fuerte?

Ayúdame con esas dos preguntas plis​

Respuestas

Respuesta dada por: angelpb2701
14

Respuesta:

Gracias a las estructuras neuronales y a una serie de procesos químicos y eléctricos se produce el aprendizaje, pero, a su vez, el aprendizaje también cambia las estructuras neuronales del cerebro, en una especie de bucle permanente. La neurociencia moderna ha puesto sobre la mesa la enorme plasticidad del cerebro.

Las memorias nuevas se forman cuando una célula cerebral o neurona envía un mensaje a otra neurona a través de una pequeña brecha llamada sinapsis, entre más altas y activa sea la voz, más fuerte será la capacidad que tienen de almacenar memorias.Los científicos han identificado 26 voces o fuerzas sinápticas distintivas.Cada una tiene el equivalente de 4,7 bits de computador y si las sumas te da una memoria tan grande como la que usa la web que consultamos

Explicación:


juandavidvera: hola micaela soy Juan David
juandavidvera: recien hoy Me pongo a leer los comentarios leo q tu dices yo
juandavidvera: xq
Respuesta dada por: leitoneliana6
13

Respuesta:

1)_Aprender es un proceso innato del ser humano, se adquiere una información determinada y se almacena a la espera de ser utilizada cuando sea necesario. El cerebro es el sistema estructural y funcional encargado de recibir esa información, integrarla y crear respuestas adaptativas en función de ella. Proporcionalmente, nuestro cerebro sólo representa entre un 0,8% y un 2% de nuestro peso, sin embargo, su complejo “enjambre neuronal”, alberga nuestras cogniciones, emociones, memoria, sueño y regula nuestras funciones sensoriales y motoras. Fascinante, ¿no?

Gracias a las estructuras neuronales y a una serie de procesos químicos y eléctricos se produce el aprendizaje, pero, a su vez, el aprendizaje también cambia las estructuras neuronales del cerebro, en una especie de bucle permanente.

La neurociencia moderna ha puesto sobre la mesa la enorme plasticidad del cerebro. Se ha demostrado, al contrario de lo que se creía tradicionalmente, que el cerebro adulto también es maleable y que la práctica de determinadas habilidades/aprendizajes modifica la estructura cerebral dando lugar a nuevas conexiones sinápticas, al refuerzo de las ya existentes o a la desconexión de las que no se utilizan (si, el cerebro suprime o reorganiza aquello que no utiliza); si bien es cierto, que el “modus operandi” varía en cada etapa vital.

Esta “reestructuración” no se produce de igual modo en cada etapa evolutiva; por ello, resulta vital conocer y comprender estos procesos para facilitar el aprendizaje en personas adultas. Sin embargo, frecuentemente, los profesionales del ámbito educativo se distancian de la comprensión de los procesos que subyacen al funcionamiento cerebral y no tienen en consideración su repercusión en el aprendizaje. Generalmente no se cuestionan por qué unos aprendizajes son más efectivos que otros, ni si nuestros estados emocionales afectan al aprendizaje.

Por fortuna, recientes estudios e investigaciones están dando lugar a una creciente disciplina en la que convergen conocimientos de psicología, neurociencia y pedagogía, la neuroeducación, que intenta aprovechar los conocimientos sobre el cerebro humano para enseñar y aprender mejor.

2)_

Los científicos han identificado 26 voces o fuerzas sinápticas distintivas.

Cada una tiene el equivalente de 4,7 bits de computador y si las sumas te da una memoria tan grande como la que usa la web que consultamos: 1 petabyte, es decir...

10 a la 15 bytes = 1.000.000.000.000.000 de bytes.

Pero... si nuestros cerebros son tan brillantes, ¿por qué se nos olvida que teníamos una cita para cenar o cuál de las hermanas Brönte escribió "Jane Eyre" o dónde dejamos las llaves?

Nuestro cerebro está lleno de mucha más información que sólo hechos y números.

Memorias muy sofisticadas y subconscientes que nos permiten...

Textear y caminar en tacones, comer sin atragantarnos y recordar cómo es el color verde

Miles de cosas que hacemos sin pensar y que no consideramos ninguna hazaña.

De hecho, el advenimiento de las computadoras y el deseo de hacer robots que funcionen casi como humanos ha resaltado cuán difícil es hacer todo lo que hacemos incluso cuando no estamos haciendo nada.

Así que la próxima vez que estés tratando de recordar algún dato pero te elude, consuélate con saber que tu cerebro es mucho más que un catálogo de trivialidades o un banco de datos.

Tu cerebro es todo lo que tú eres.

ESPERO AYUDAR

Preguntas similares