¿cuales son las condiciones del estado, de la familia y de los adolecentes que favorecen el desarrollo integral?
Respuestas
Respuesta: Sin lugar a dudas, en la adolescencia el desarrollo natural del ser humano, los cambios internos y externos, la inestabilidad emocional, el anhelo de mayor libertad y autonomía son de gran interés para todos en el trato humano cotidiano, pero de manera principal para los padres de familia, maestros, catequistas y otros formadores de la pubertad.
Con frecuencia se habla de las fortalezas y debilidades del adolescente, pero mayormente existen tendencias a referirse a una etapa difícil, de rebeldía e inconformidad, para algunos insoportable y muy crítica. A pesar de este panorama, en gran parte acertado y complejo, no hay que dejar de considerar la etapa tan necesaria y útil del desarrollo humano, que da lugar a verdaderos cambios trascendentes para todo individuo y para la sociedad con la que convive.
Según los expertos, la adolescencia es una etapa natural del desarrollo humano, caracterizada por cambios notables y frecuentes. A veces se dan actitudes semejantes, aunque desfasadas en los adultos, a las cuales hay que prestar mayor atención e infundir un fuerte deseo de superación.
Aunque en el adolescente hay diversos signos de inmadurez, es una etapa de despertar a la realidad; va naciendo un verdadero espíritu crítico que descubre cualidades y defectos; se va desarrollando la verdadera personalidad. Por eso se suele llamar la edad del discernimiento, porque el adolescente debe ir aprendiendo a tomar decisiones que de alguna manera marcarán su vida. Por eso la adolescencia es una etapa muy importante del desarrollo humano.
Explicación:
Espero que sirva :)