Respuestas
Respuesta: Cuando los grandes depredadores o depredadores tope cazan, son capaces de mantener controladas a las especies que le siguen. Es decir, sin ellos se pierde el equilibrio en el ecosistema existente alterando la flora y fauna del lugar.
Explicación: Dame 5 estrellas un gracias y una corona por lo rapida ;D
Respuesta:
Si desaparecieran los depredadores, habría un aumento en la cantidad de herbívoros pertenecientes a su cadena trófica o red, en este caso, ya que no tendrían quien regule su población porque obviamente, nadie los cazaría.
Esto a su vez, provocaría un descenso en la población de productores, ya que estos son la fuente de alimento y energía de los consumidores primarios o hervíboros, por lo que, si aumenta la cantidad de estos, habrá un mayor número de organismos consumiendo a los productores.
Finalmente, el descenso de los productores provocaría que a largo plazo los consumidores primarios se vean afectados por la escasez de alimento, por lo que tendrán que buscar otros sitios para obtener nutrición o simplemente morirán.
Ejemplo: Si desapareciera una población de leones que depredan, entre otros animales a las cebras, estas estarían fuera de peligro (no totalmente), por lo que de alguna u otra forma sus índices de mortalidad disminuirían, lo que haría que la densidad poblacional aumente. Si aumenta, los organismos vegetales que consumen, como el pasto, se verán afectados porque tendrán más "bocas que alimentar", por lo que comenzará a disminuir el volumen de este pasto y por lo tanto la disponibilidad. Las cebras se verán afectadas por este fenómeno y tarde o temprano no podrán seguir sosteniéndose a partir de esa fuente de alimento, por lo que una parte de la población morirá por la falta de alimento, aunque también puede ocurrir que migren y encuentren otro nicho con recursos disponibles.
¡Espero te sirva!