Respuestas
Respuesta:
La mayoría de los médicos recomiendan seguir una pauta de vacunación (consulta la página web de CDC, [CDC web site]) que comienza durante la primera semana después del nacimiento con la vacuna contra la hepatitis B. (Véase también Vacunas infantiles.)
Los padres deben tratar de vacunar a sus hijos de acuerdo con el calendario. Un retraso significativo en la vacunación pone a los niños en riesgo de las enfermedades graves que las vacunas podrían prevenir.
Si se pasa por alto una dosis de la vacuna, los padres deben hablar con su médico para ponerse al día con el calendario. La falta de una dosis no requiere que los niños reinicien la serie de inyecciones desde el principio.
Sin embargo, no es necesario retrasar la vacunación si el lactante tiene un poco de fiebre a causa de una infección leve, como un resfriado común.
Algunas vacunas se recomiendan solo en circunstancias especiales, por ejemplo, solo cuando los niños tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad que la vacuna previene.
En una única visita médica puede administrarse más de una vacuna, aunque a menudo se combinan varias de ellas en una sola inyección. Por ejemplo, existe una vacuna que combina las vacunas contra la tosferina, la difteria, el tétanos, la poliomielitis y la Haemophilus influenzae tipo b en una sola inyección. La combinación de vacunas simplemente reduce el número de inyecciones necesarias, y no compromete la seguridad o efectividad de las mismas.
Explicación:
espero que te sirva