Comenta breve De qué manera el mundo de Disney Industria Del entretenimiento está siendo manipulada por el poder económico de una nacion es de ciudadanía?
Respuestas
Respuesta:
The Walt Disney Company ha crecido exponencialmente a partir de la que fue idea original: ser una generadora de cortos animados. Su diversificación ha sido tal, que es el segundo conglomerado más importante del mundo en términos de ganancia después de Comcast, y tiene injerencia en empresas tecnológicas, de internet, transmisiones televisivas, radiofónicas, parques temáticos y, en algún momento, hasta fue accionista de equipos deportivos. Vamos, se ha apropiado de empresas que llegaron a ser su competencia… Definitivamente es uno de los reyes del entretenimiento. ¿Pero cómo comenzó todo?
Los primeros años
Poco después de que los hermanos Walt y Roy O. Disney fundaron Disney Brothers Cartoon Studio en 1923 comenzaron su consolidación como líderes de la industria animada. En 1926 rebautizaron sus esfuerzos bajo el nombre de Walt Disney Studio, porque en aquel entonces sólo era un estudio, no todos los que la marca engloba hoy en día.
Su primer personaje animado original fue Oswald, the Lucky Rabbit, el cual les generó nimias ganancias porque Universal Pictures era dueña los derechos, fue hasta que crearon a Mickey Mouse que las cosas comenzaron a revirar. Desde su inicio la compañía se caracterizó por utilizar la tecnología disponible para generar asombro en el público. Por ejemplo, el corto Steamboat Willie, protagonizado el buen Mickey, cosechó un primer gran éxito: era la primera animación con sonido de la historia, una acertada decisión estratégica que lo catapultó todo.
Para 1929 el nombre cambió a Walt Disney Productions, Limited, que además ya contaba con una división de merchandising (Walt Disney Enterprises), y dos subsidiarias (Disney Film Recording Company, para la filmación de películas, y Limited y Liled Raealty and Investment Company, para propiedades de bienes raíces). El crecimiento era paulatino, pero también fue el momento en que los hermanos dieron el salto al papel, porque se publicó la primera tira cómica de Mickey Mouse en el New York Mirror –hoy en día la marca cuenta con revistas, libros, cómics y hasta videojuegos–.
¿Otra de sus acertadas decisiones? Tres años después firmó un contrato exclusivo con Technicolor para realizar cintas animadas a color –fue otra de las iniciativas que la diferenciaron de la competencia y nuevamente la tecnología estuvo involucrada–. Sin embargo, desde el principio Disney se vio en la necesidad de distribuir sus lanzamientos a través de otros: Pat Power’s, Columbia Pictures, Universal Pictures y United Artists, porque aún no contaba con una división propia para la distribución.
Foto: Hulton Archive | Getty Images
Un crecimiento a cuenta gotas
La expansión y el crecimiento natural los llevaron a trabajar en su primer largometraje animado: Blancanieves y los siete enanos (1934), que inició toda una nueva industria. Con las ganancias de aquel filme se construyó en Burbank, California, las que hoy son sus oficinas y para 1940 se convirtieron en empresa pública en el mercado de valores.