Respuestas
Respuesta:
Además de los conocidos efectos de la cocaína sobre el cerebro de quienes la consumen, esta sustancia parece 'morder la mano que la alimenta', es decir, daña los mecanismos cerebrales responsables de que la droga produzca placer, de acuerdo con una investigación publicada en el 'American Journal of Psychiatry'.
Es la primera vez que se demuestra que la 'coca' afecta a las neuronas del centro cerebral responsable del placer. Hasta ahora, se sabía que la dopamina, el neurotransmisor asociado a sensaciones placenteras, se veía afectada por la droga.
Ante cualquier acto que produzca gozo, aumenta la secreción de dopamina. Pero cuando se consume cocaína, este neurotransmisor se acumula en el espacio que separa a las neuronas (sinapsis), de modo que se da una estimulación continua de las células nerviosas. De ahí la euforia que sufren los adictos a esta sustancia.
Explicación:
Respuesta:
Efecto de la cocaína en el cerebro: Dentro del proceso normal de la comunicación, las neuronas liberan la dopamina dentro de la sinapsis, donde se une a los receptores de dopamina en las neuronas adyacentes. Normalmente, una proteína especializada llamada transportadora de dopamina recicla la dopamina devolviéndola a la neurona transmisora. Cuando se ha consumido cocaína, ésta se adhiere a la proteína transportadora de dopamina y bloquea el proceso normal de reciclaje, resultando en una acumulación de dopamina en la sinapsis, lo que magnifica o exagera los efectos placenteros de la cocaína.
Espero te sirva, y gracias por los puntos!!