• Asignatura: Religión
  • Autor: katerineescobar46
  • hace 5 años

¿averigua si aun hoy existen BUENOS SAMARITANOS y cuentanos atraves de una historia real.puedes emplear una noticia que hable sobre la SOLIDARIDAD,que es lo contrario a la INDIFERENCIA ?​

Respuestas

Respuesta dada por: veronicagault26
1

Respuesta:

A la verdad que uno no ja’ya quien lo ayude… ya no es como antes,… hoy día ni siquiera se consigue uno a un buen samaritano”. Don Carmelo se encontraba un poco lastimado luego de haber resbalado en la nieve. Como diez personas le pasaron por el lado y ninguna le ofreció una mano para levantarlo.

El otro día a doña Juanita por poco la atropella un carro por que se le cayó en medio de la carretera una de las bolsas de compra que cargaba ella solita. La gente se detuvo a ver, a curiosear, pero nadie le ayudó a cargar las bolsas tan pesadas que llevaba.

Tito Pérez de 16 años se cayó de la bicicleta por estar haciendo “maniobras” y al igual que los demás la gente lo vió y se compadeció de él, pero nadie le ayudó. Definitivamente las cosas no son como antes.

Pero, ¿que le pasó a Juliana? Juliana vió a una niña de 12 años que se lastimó un tobillo al caerse de una patineta. Se le acercó para levantarla y sentarla en la acera. La niña al no poder afirmar bien su pie se tropezó nuevamente sosteniendo una herida sobre la rodilla. Luego Juliana se comunicó con la madre de la niña con su celular. La madre vino tomo a su niña para llevarla al hospital. La madre tomó los datos de Juliana para luego “agradecerle” el favor.

Pocas semanas después, Juliana recibió una carta, no para felicitarla o agradecerle el favor, sino de un abogado. Según la carta, por el “entrometimiento” y “negligencia” de Juliana la niña había sostenido heridas peligrosas que pusieron en “riesgo” su salud. La madre de la niña había decidido demandar a Juliana.

Don Evaristo, un respetable señor evangélico, decide ayudar a un alcohólico que estaba completamente borracho y se hallaba “tirado” a la orilla de la calle. Don Evaristo lo levanta y logra montarlo en su carro para llevarlo al hospital. Sin querer, Don Evaristo, le “pincha” una mano con la puerta de su vehículo. Una vez en el hospital, le toman a Don Evaristo todos los datos y el borracho es atendido y referido para desintoxificación. Don Evaristo agradece a Dios la oportunidad de ayudar a su prójimo.


katerineescobar46: gracias
veronicagault26: de nada
Respuesta dada por: daryosto
0

Respuesta:

grax

Explicación:

Preguntas similares