Respuestas
Respuesta:
Desde su origen la historia tiene un sesgo localista que pugna con su vocación universalista (los ejemplos de Heródoto y Tucídides y su vinculación a su propia polis). El providencialismo medieval tiene siempre en mente la unidad del género humano y su común fin escatológico, pero ya Isidoro de Sevilla realiza una Historia Gothorum, y Beda el Venerable centra su historia en la isla británica
Explicación:
Puedo suponer que muchos de los que estamos aquí sabemos de qué estamos hablando cuando decimos “historia nacional”, pero una suposición no siempre encuentra las palabras indicadas, y es que, pensándolo bien, ¿qué es exactamente “la historia nacional”? Fácilmente se le confunde con la “cultura nacional” y luego con la memoria del pasado, que es en el fondo lo que me importa. Además, al escribir el término siempre queda la duda de si ponerlo o no entre comillas. Supongo que si en algún momento se cree en la certeza de su denominación es por la firmeza con la que se aparecen los grandes episodios que la conforman y que se supone explican el presente de la nación: El México Prehispánico, La Colonia, La Independencia, La Revolución.
espero ayudarte