Respuestas
Respuesta:
si ya que al tener más masa , se dificulta el movimiento , un objeto sólido es más pesado que uno líquido así que concluyó que si
Respuesta:
El reto de la botella de agua (water bottle flipping challenge) fue viral en el verano de 2016; consiste en lanzar una botella de plástico medio llena de agua de tal forma que gire en el aire y caiga de pie en el suelo, o sobre una superficie plana. Su modelado físico es un buen ejercicio para un primer curso de Física. Sus resultados analíticos se pueden contrastar con experimentos realizados por los propios alumnos. Por cierto, la cantidad de agua óptima para incrementar la probabilidad de éxito está entre 1/4 y 1/3 de la altura de la botella.
El momento angular de la botella se conserva. Para un cuerpo rígido con momento de inercia constante, como una botella rellena con un material sólido, la velocidad de rotación será (casi) constante durante el movimiento, siendo muy improbable que la botella aterrice de pie sobre el suelo de forma suave. Sin embargo, el agua líquida se mueve dentro de la botella y pasa del fondo al cuello de la botella durante el vuelo en el aire, lo que incrementa su momento de inercia durante la rotación, reduciendo su velocidad y permitiendo que aterrice de forma suave; gracias a ello crece la probabilidad de que, no sin cierto entrenamiento, se logre que caiga de pie.