Respuestas
Respuesta:
Indra
Indra es el Dios más importante en el hinduísmo. Es el Dios capaz de proteger tanto a los demás dioses como al ser humano de los males que acechan en ambos mundos. Es el ser supremo que lo controla y lo vigila todo.
De todas formas, pese a que sea el Dios más importante, los indios no solo le hacen culto a él, sino también a otros que te diremos ahora.
Agni
Otros de los dioses más importantes es el Dios Agni, el Dios de los sacrificios, del fuego, de la cocina, del Sol y la Luna.
Este Dios tiene la capacidad de controlar varias cosas y para ello necesita fuerza. Si no fuera así no podría controlar el fuego.
Vishnu
Vishnu es otro de los dioses más poderosos del hinduísmo. Tiene el poder de equilibrar las fuerzas del bien y del mal. Es además el Dios conocido de que se reencarnará 10 veces y por ahora ya lleva 9.
Kama y Genesha
Kama y Genesha se presentan como los dioses del amor, la sabiduría y la prudencia. Concretamente estos dos dioses los creyentes del hinduísmo lo tienen muy en cuenta porque para ellos el amor es muy importante.
Hanuman
El Dios Hanuman es el Dios de la música, el que tiene la capacidad de armonizar el cuerpo y la mente al ser humano gracias a su propia conexión.
Dioses negativos
Como en todas las religiones también existe el lado oscuro. Por ejemplo, la Diosa Kli es la Diosa de la muerte o Shiva que se le conoce como uno de los dioses más destructivos.
Explicación:
Respuesta:
El hinduismo es la religión más seguida en India: el 80% de la población se considera hindú, lo que representa cerca de 1.000 millones de personas. Es la tercera religión más popular en el mundo, por detrás del cristianismo y la religión musulmana o Islam.
La religión hinduista se divide en múltiples escuelas, vertientes y tradiciones. Algunas sectas son henoteístas: creen en varias divinidades pero solo adoran a un dios en particular. Otras, creen en múltiples dioses.
Los principales dioses hindúes son Brahma, el dios de la creación; Vishnu, el dios de la conservación, y Shiva, el dios de la destrucción.
El budismo es la segunda religión más importante en la India, especialmente en el norte. Los budistas no creen en ningún dios, sino en el desarrollo de la mente para intentar entender mejor el universo.
Por su parte, el cristianismo entró en la India de la mano del Imperio Británico, que durante siglos comerció en el país y después estableció el Raj Británico, un sistema de gobierno colonial que duró hasta la independencia en 1947.
Explicación:
Me das coronita por favor
Las religiones de origen indio son las llamadas religiones dhármicas (en sánscrito, dharma significa “religión” o “ley religiosa”). Entre estas doctrinas se encuentran el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, muy arraigadas en la sociedad.