Respuestas
Respuesta: pueden haber accidentes o también afecta el medio ambiente ( que es la mas obvia ) de lo demas no pasa nada
Explicación: espero que te aya ayudado ;D
Respuesta:
Tirar basura o comida por la ventanilla: una práctica multada y peligrosa
Por todos es sabido que existen ciertas conductas inapropiadas al conducir, las cuales no solo resultan comprometedoras para la seguridad propia y ajena, sino que pueden afectar tu bolsillo debido a las elevadas multas, sanciones o reparaciones que acarrean.
Todos conocemos algunas de las conductas más comunes, como no usar correctamente el cinturón de seguridad, conducir bajo los efectos del alcohol o distraerse con el móvil en lugar de prestarle atención a la vía. Pero también es importante prestar atención a las consecuencias negativas de acciones como por ejemplo, arrojar basura por la ventanilla del coche.
Este acto incívico no solo está penado por la ley, pudiendo incurrir en varios niveles de multas y sanciones; también puede desencadenar una serie de consecuencias negativas que vale la pena evitar; entre ellas el daño a nuestro medio ambiente y a la fauna que en él habita. Para no ocasionar estos daños lo único que debemos hacer es esperar a llegar a un sitio apropiado para desechar los residuos.
A continuación te contamos cuáles son las consecuencias de tirar basura o comida por la ventanilla del coche y por qué es mejor evitar este acto vandálico y de mala educación.
Sanciones y multas por tirar objetos por la ventanilla del coche
Existen dos categorías principales de sanciones estipuladas en el Reglamento General de Circulación, en el cual se describe la prohibición de depositar sobre la vía objetos o desperdicios.
El primer caso es el de la infracción leve, que hace referencia a materiales que “puedan entorpecer la libre circulación” o causar en la vía “efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar”, como latas, vasos, mascarillas, etc. La multa por incurrir en esta infracción es por un mínimo de 200 euros y 4 puntos de carnet, hasta 3800 euros. El importe va a depender del riesgo en que se ponga a los otros usuarios.
Dentro de esta categoría de infracción leve se encuentran los residuos de colillas de cigarrillo, que además de ser contaminantes pueden ocasionar incendios si no están extintas por completo (lo que sucede si entran en contacto con vegetación seca u otros elementos inflamables).
En caso de que esto suceda, no solo deberás enfrentarte a la multa; en dichas circunstancias cabe la posibilidad de ser sometido a una pena de cárcel de entre 3 y 6 años, pues un incendio ya no califica como infracción leve, sino que se cataloga como delito.