Respuestas
El desplazamiento de los peces se ve favorecido por los movimientos ondulantes de su cuerpo.
Las membranas nictitantes de los cocodrilos, para proteger a los ojos del agua.
El aumento de tamaño de caballo, para hacer frente a los depredadores de la pradera.
El gran desarrollo de los músculos para la masticación, en el caso de los lobos.
La cola del oso hormiguero, que le sirve a modo de abrigo.
Los vertebrados acuáticos que poseen aletas, membranas que sirven para nadar.
Los moluscos, que poseen un largo pie muscular que les permite fijarse en la arena para desplazarse.
La adaptación del caballo a la vida en grupo, para protegerse en el hábitat de la pradera.
Las mandíbulas de las aves, que se alargan como picos sin dientes.
Respuesta:
Explicación:
Los vertebrados voladores, aves y murciélagos, se enfrentan a un reto fundamental: superar la fuerza de gravedad para poder movilizarse.
Así, estos organismos poseen características únicas que no encontramos en otro grupo de vertebrados cuya manera de desplazarse es netamente terrestre, como un ratón, por ejemplo.
Las modificaciones de estos vertebrados tan peculiares incluyen desde huesos livianos con agujeros internos hasta una reducción considerable del tamaño cerebral.
Según la literatura, una de las presiones selectivas más importantes que ha moldeado a este grupo animal es la necesidad de disminuir su masa para aumentar la eficiencia del vuelo.
Se presume que el sistema digestivo ha sido moldeado por estas fuerzas, favoreciendo a los individuos con intestinos más cortos, que implicaría menor masa durante el vuelo.
No obstante, al reducir los intestinos viene una complicación adicional: la asimilación de nutrientes. Al existir menor superficie de absorción, podemos intuir que la toma de nutrientes se ve afectada. Investigaciones recientes han demostrado que esto no ocurre.
Según Caviedes–Vidal (2008), existe una vía paracelular de absorción que compensa la disminución de tejido intestinal. Para llegar a estas conclusiones, los autores investigaron las vías de absorción en los intestinos del murciélago frugívoro Artibeus lituratus.