Respuestas
Respuesta:
1. Acelgas
acelgas
Como otras verduras de hoja verde, las acelgas son fuente de hierro, así como de potasio, calcio, magnesio, vitamina C, E y A. Contiene 1,8 mg de este mineral por cada 100 g. Es un alimento perfecto para combatir la anemia ya que su contenido en vitamina C, incluida en el propio vegetal, contribuye a su correcta absorción. Se puede comer en tortas saladas, buñuelos, platos fríos o calientes, e incluso en batidos.
Ingredientes
Para 4 personas
Patatas
4
Espinaca fresca manojo
1
Nata líquida
100 ml
Queso gruyère
150 g
Dientes de ajo
1
Aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada molida
Sal
Cómo hacer patatas rellenas de acelgas y queso
Dificultad: Fácil
Tiempo total
1 h 15 m
Elaboración
30 m
Cocción
45 m
Empezamos precalentando el horno a 180º. Lavamos las patatas bajo el grifo, las envolvemos en papel de aluminio y las colocamos sobre una bandeja que pueda ir al horno. Las asamos unos 45 minutos.
Mientras, cocemos las acelgas durante 10 minutos, cuando estén listas las escurrimos y las troceamos menudas. Las reservamos. Cuando las patatas estén listas, cortamos a lo largo la parte superior de cada una y con una cucharilla sacamos, con cuidado de no agujerear la piel, la pulpa de la patata y la ponemos en un bol, aplastándola con un tenedor. La reservamos.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos el ajo picado. Añadimos las acelgas, la pulpa de patata y un chorrito de nata líquida. Rectificamos de sal y añadimos pimienta y nuez moscada. Rellenamos las patatas con ésta mezcla y espolvoreamos con el queso gruyere rallado. Por último, gratinamos en el horno 5 minutos y servimos.
Receta completa en Directo al Paladar: Patatas rellenas de acelgas y queso.
2. Alcachofas:
Almejas:
Anacardos :
El nutriente predominante en los anacardos son las grasas, siendo sobre todo grasas monoinsaturadas. Ofrecen un buen aporte de proteínas y son después de las castañas, el fruto seco que mayor proporción de hidratos posee. Su contenido en hierro es considerable, 6,7 mg por cada 100 g.
Receta: Tarta de coco y anacardos: receta crudivegana
Explicación: