Respuestas
Argentina
América
México
Colombia
Economía
Tendencias
Teleshow
Deportes
Últimas Noticias
Lifestyle
Estilos
Salud
Fitness
Deco & Design
Turismo
Ciencia
Innovación
Autos
Discapacidad
Mascotas
Real Estate
RSE & Sustentabilidad
Series y Películas
+ Mariana
Ad
SALUD
Cómo el coronavirus cambió la vida cotidiana: su impacto en la conducta y la salud mental de los argentinos
Investigadores del Conicet realizaron un estudio sobre los efectos psicosociales que podrían generarse como consecuencia de la pandemia y del día a día en cuarentena. “Nos propusimos sacar una foto de lo que nos estaba pasando como sociedad”, dijeron los responsables del trabajo
4 de Junio de 2020
Compartir
Tweet
Compartir
Entre las principales inquietudes que afectan a la población encuestada, el 93% señaló la posibilidad de contagio en algún miembro de su familia (Shutterstock)
El teletrabajo, los niños estudiando en casa y las reuniones virtuales forman parte de la nueva realidad de los argentinos. El avance del COVID-19 y las medidas implementadas para hacerle frente a la pandemia alteraron el desarrollo de la cotidianeidad y los vínculos laborales y familiares. ¿Cuál es la percepción de la población sobre esta nueva normalidad? ¿Qué efectos psicosociales podrían generarse como consecuencia de la pandemia y la vida en cuarentena? Estos fueron los interrogantes planteados por los científicos del Conicet que desarrollaron el estudio Tiara, una investigación que recibe su nombre como un juego de palabras en referencia al coronavirus.
“Nos propusimos sacar una foto de lo que nos estaba pasando como sociedad. La salud mental es un tema clave en el manejo de la epidemia porque refleja el costo de lo que estamos viviendo como individuos y cómo esto se complementa con la prevención y adherencia al aislamiento”, afirmó Silvina Arrossi, investigadora independiente del Conicet en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y una de las líderes de la investigación.