Respuestas
Respuesta:
Biden ha propuesto derogar la reforma fiscal que tramitó Trump y que, entre otras, les dio más beneficios a los empresarios, al tiempo que podría radicar una nueva iniciativa, de tal modo que haya un mayor gasto para la recuperación.
No hay que desconocer que la economía de EE. UU. sintió el duro golpe del coronavirus y apenas está comenzando su recuperación, la cual le tomará varios años.
Explicación:
es probable que cambien la política comercial y diplomática, aunque las relaciones con China podrían seguir complicadas. Por otra parte, Biden es más amigo de las energías alternativas y esto podría afectar el precio del petróleo a largo plazo. Este es un tema clave para Colombia, que depende de este commodity para hacer gran parte de sus cuentas fiscales cada año.
en el escenario de que Trump pierda la reelección, se abre espacio para valorizaciones del mercado accionario, en línea con la expectativa de mayor estímulo fiscal bajo un gobierno demócrata, empinamiento de la curva de rendimientos de los tesoros, apetito por activos de economías emergentes y debilitamiento del dólar.