Respuestas
Respuesta:Ventajas
Es una herramienta de marketing bastante económica. Diseñar un newsletter lleva menos tiempo y esfuerzo que diseñar un sitio web, y nos permite llegar de manera directa a una base de usuarios de miles de personas. Incluso puede brindarnos ganancias: muchos newsletters incluyen espacios de publicidad.
Permite generar fácilmente mensajes personalizados, que no sólo contengan el nombre del usuario al que nos dirigimos sino también un contenido seleccionado de acuerdo con sus intereses. Esto genera la ilusión de un trato más cercano, que se traduce en una mayor confianza en nuestro mensaje.
El contacto con nuestro público también se hará más frecuente. Si un usuario está suscripto a nuestro newsletter, probablemente lean noticias nuestras todas las semanas. En cambio, si nuestra única fuente de noticias es un blog, dependemos de que los usuarios recuerden entrar en él asiduamente.
Desventajas
Lo ideal es enviar nuestro newsletter sólo a aquellas personas que hayan brindado su consentimiento para tal fin (marketing opt-in). Pero conseguir este consentimiento suele muy difícil. Los usuarios tienden a evitar suscribirse por simple pereza o por miedo (a terminar recibiendo mensajes spam o a que su dirección sea vendida a otras organizaciones).
Los emails enviados masivamente suelen ser detectados como spam, por lo que nuestro newsletter puede terminar en la carpeta de correo basura, que la mayoría de los usuarios no leen.
Si bien es bueno mantener una buena frecuencia de envíos, es muy difícil generar contenido interesante permanentemente. Los usuarios pueden pedir la baja de su suscripción luego de un tiempo sin recibir mensajes de su interés.
Explicación: espero que te sirva :V