Respuestas
Respuesta:
Este trabajo tiene por objetivo el desarrollo de una revisión y una reflexión acerca de la evolución de los vínculos entre naturaleza-sociedad y sus tendencias. Metodológicamente, en la primera parte, se describen estas relaciones en los diferentes periodos históricos y las interacciones que las caracterizaron. En la segunda parte se presentan las grandes tendencias que han guiado el pensamiento en torno a la relación naturaleza-sociedad, definidas como la tendencia naturalista, ecologista y ambiental, y se analiza cómo esta última permeó el enfoque del desarrollo durante el siglo XX y dio paso a la propuesta de desarrollo sostenible. Finalmente, se establecen los diferentes discursos que enmarcan la problematización de la relación naturaleza-sociedad dentro del marco del desarrollo sostenible.
Explicación:
El rol de la sociedad y el estado en el cuidado de la naturaleza se debe a que la naturaleza es un patrimonio histórico universal que tanto el Estado como la sociedad están obligados a cuidar, proteger y defender, a tal punto que ha sido establecido por organismos internacionales.
La naturaleza por ser un patrimonio histórico universal ha sido incluido en las Constituciones de los Estados con el objetivo de cuidar, proteger y defender la naturaleza como parte de los deberes del estado y la sociedad, para de ésta manera garantizar un medio ambiente adecuado que aseguren una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
Por lo tanto es un deber constitucional respetar, cuidar y proteger el medio ambiente, y parte de los derechos humanos garantizar un medio ambiente adecuado que aseguren un calidad de vida de los ciudadanos.
El cumplimiento de los derechos en el mundo actual significa que aún a pesar de la pandemia debemos exigir se respeten nuestros derechos y mejor aún, estamos obligados a cumplir con nuestros deberes, ya que estos nos aseguran la protección de la naturaleza y una mejor calidad de vida como ciudadanos responsables.