Respuestas
Respuesta:
El símbolo, profundiza Beuchot, en su libro El arte y su símbolo, es distinción y por ende analogía, aquello capaz de unir las cosas más separadas, a través de la interpretación.
No cuesta entonces pensar en esa unificación que hace Frankl de bien y mal, sobre la experiencia personal de un evento traumático como la masacre judía de la II Guerra Mundial, obrada por Hitler y su poder a través del Estado.
Resiliencia es un término psicológico, y supone la capacidad humana de superar circunstancias traumáticas. Superarlas para seguir adelante, a pesar de todo, –y contra todos–.
Si vemos al <<teatro>> como un símbolo, es posible que hoy día en Caracas, veamos una maquinaria que sigue trabajando pese a todo. Una que cede, cuando el motivo precede a la acción en conjunto con la palabra.
Qué es el teatro, sino una ventana para la interpretación. Lo interesante del teatro, en este caso, es que posee la facultad de unir ideas a través del diálogo, el debate y la creación, sin muchas leyes. Quizás por ello, el teatro permanece intacto en el tiempo, dejando solo fantasmas para la memoria. Y quizás por ello, en el teatro las palabras tengan más valor, que en cualquier red social o conversación de café.
Explicación: