Respuestas
Respuesta:espero que te sirva
:))
Explicación:En el caso del ciberacoso, debes recabar y conservar las pruebas de las que dispongas y denunciar ante la policía.Pixabay
Mensajes instigadores e incómodos, desconocidos que solicitan agregarte a sus redes sociales e insisten en iniciar una relación en la que no tienes interés, fotografías explícitas no demandadas ni deseadas, exigencias, amenazas, coacción... ¿Alguna vez has tenido que mediar contra estas situaciones? Forman parte del ciberacoso.
"Es importante delimitar el concepto, pues se tiende a confundir el padecimiento de conductas y actitudes por parte de otros que suponen una molestia para la víctima de aquellas otras que causan una grave alteración en el desarrollo de la vida habitual de la víctima", señala el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. "El Código Penal establece claramente las conductas consideradas como acoso: vigilar, perseguir o buscar la cercanía física de la víctima, contactar o intentar establecer contacto con ella través de cualquier medio de comunicación o por medio de otras personas, usar de forma indebida sus datos personales para efectuar compras, contratar servicios o hacer que terceras personas se pongan en contacto con ella (por ejemplo, mediante anuncios en internet) o atentar contra su libertad o patrimonio o contra el de alguien próximo a la víctima. Sin embargo, el concepto de grave alteración en la vida cotidiana está sujeto a las interpretaciones judiciales dependiendo de los casos. Por ello es muy importante hacer constar en la denuncia los perjuicios o consecuencias que la conducta denunciada genera en la víctima".
¿Cómo actuar en caso de sufrir 'ciberacoso' o acoso físico?
"Si somos víctimas de alguna de estas conductas lo procedente es recabar y conservar toda la información que tengamos como prueba (conversaciones en chats, registros telefónicos, historiales de internet, anuncios en webs, posts, etc) y denunciar ante la policía. Paralelamente podemos bloquear al usuario denunciado y reportar su actividad a los distintos servicios de internet que utilice para ello (redes sociales, portales web, etc) si incumple sus términos legales.
En el caso de tratarse de acoso o ciberacoso en el ámbito escolar, comunicarlo además al centro educativo. Actualmente todos disponen de protocolos establecidos al efecto para actuar en su área de competencia.