Respuestas
Respuesta:
El cerebro humano es una máquina apasionante y gracias a él, en gran medida, somos lo que somos. Él lo controla todo y nos permite cumplir con todas nuestras funciones vitales, así como caminar, hablar y ¡aprender!
En este último sentido, ¿alguna vez te preguntaste qué sucede en nuestro cerebro cuando aprendemos? ¡Te lo contamos!
Una transformación profunda
Cuando incorporamos nuevos conocimientos -no importa qué, puede ser una jugada de ajedrez, manejar un nuevo móvil o hacer un ejercicio de gimnasia-, transformamos muchas de nuestras conexiones neuronales.
A diferencia de lo que muchos creen, diversos estudios aseguran que el desarrollo neuronal no finaliza a los 25 años, sino que, gracias a la plasticidad del cerebro, se puede seguir aprendiendo durante toda la vida. Si bien hay cosas que es más fácil incorporar de pequeños (como un nuevo idioma, por ejemplo), hay pruebas de que los adultos mayores pueden también aprender y transformar sus conexiones neuronales de manera constante.
El premio Nobel de este ano se lo llevaron los descubridores del GPS del cerebro
CHINZOGZAG / ISTOCK / THINKSTOCK
¿Cómo aprendemos?
En el proceso de adquirir un nuevo aprendizaje, se activan varias regiones cerebrales. Dicho proceso exige la coordinación de un complejo conjunto de acciones que implican la función motora, y el procesamiento de imágenes y sonidos (solo por mencionar dos factores).
Al comienzo del aprendizaje, cometeremos errores. Sin embargo, en la medida que vayamos poniendo en práctica la nueva habilidad, nos equivocaremos cada vez menos hasta que podremos desempeñarnos en nuestro nuevo aprendizaje de forma óptima. Piensa, por ejemplo, cuando aprendiste a conducir. Al principio seguramente te costaba pasar los cambios y coordinar los pies para presionar bien los pedales, ¿verdad? Pero seguramente ahora haces todo eso de forma automática.
Este proceso en el que se realiza todo este conjunto de actividades coordinadas se llama mielinización. Este implica que los impulsos nerviosos que se emiten viajen a una mayor velocidad por las neuronas y que, como consecuencia, se incremente la actividad neuronal. La mielinización ocurre de manera natural, sobre todo durante la infancia cuando nuestros cerebros son una máquina de segregar mielina. A medida que pasa el tiempo, disminuye y ocurre a un ritmo más lento.
Con la práctica de una misma habilidad se produce una mayor cantidad de mielina y este factor potencia el rendimiento a las neuronas. Cuanto más practicas algo que has aprendido, más mielina segregarás, lo que favorecerá que tu cerebro incorpore nuevos conocimientos.
Es increíble cómo actúa el cerebro, ¡es una máquina perfecta! Siempre es bueno aprender cosas nuevas pero también hay que cuidarlo, ¡mucho!
Explicación:
espero que te sirva:)
Respuesta:Nuestro cerebro opera en un ciclo de aprendizaje que se puede generalizar, pero como todos sabemos, dado que cada persona es única, puede cambiar. ... Cuando estudiamos, se ilumina, aumentan las conexiones sinápticas y las ondas cerebrales pasan a través de diferentes partes del cerebro, estimulando así el cerebro. El aprendizaje ocurre debido a la estructura neuronal y a una serie de procesos químicos y eléctricos, pero el aprendizaje cambia la estructura neuronal del cerebro en un ciclo permanente. La neurociencia moderna ha aportado una gran plasticidad cerebral al cerebro
Explicación: