Respuestas
La Tierra es uno de los planetas más densos de nuestro sistema solar. Está formada en su mayoría por material rocoso y su estructura interna se divide en capas, según su composición:
1. La Corteza
2. El Manto
3. El Núcleo Externo
4. El Núcleo Interno
En este caso, podemos definir el manto como la capa que se encuenta directamente bajo la corteza, cuya profundidad se extiende hasta los 2.900 Km y está compuesta por rocas silíceas, ricas en hierro y magnesio.
Algunos autores aseguran que el manto, se divide en manto superior y manto inferior, siendo el primero, el menos extenso pero más solido, compuesto por rocas peridotíticas; y el segundo el más extenso, menos sólido pero más denso, compuesto por un mineral llamado perovskita.
Esta capa posee varias caracterísiticas físicas que la diferencian de la corteza y el núcleo: Por ejemplo, el material del que se compone puede presentarse en estado sólido (en el manto superior) o como una pasta viscosa (en el manto inferior, debido a altas presiones); y es una capa relativamente fría pues sus temperaturas varían entre los 600 °C en la zona de contacto con la corteza (manto superior), hasta los 3500 °C en la zona de contacto con el núcleo (manto inferior).
Respuesta:
espero que te sirva mi respuesta