Respuestas
La hepatitis C crónica es una infección de larga duración. Si no se trata, puede durar toda la vida y causar graves problemas de salud, como daño al hígado, cirrosis (cicatrización del hígado), cáncer de hígado e incluso la muerte
los signos y siento más son los siguientes:
Aparición de hemorragias con facilidad
Propensión a hematomas
Fatiga
Falta de apetito
Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia)
Orina de color oscuro
Picazón en la piel
Acumulación de líquido en el abdomen (ascitis)
Hinchazón en las piernas
Pérdida de peso
Confusión, somnolencia y dificultad en el habla (encefalopatía hepática)
Vasos sanguíneos en forma de araña en la piel (araña vascular)
La infección por hepatitis C es causada por el virus de la hepatitis C (VHC). La infección se propaga cuando la sangre contaminada con el virus entra en el torrente sanguíneo de una persona no infectada.
A nivel mundial, el VHC existe en varias formas distintas, conocidas como genotipos. Se han identificado siete genotipos distintos del VHC y más de 67 subtipos. El genotipo más común del VHC en los Estados Unidos es el tipo 1.
Aunque la hepatitis C crónica sigue un curso similar independientemente del genotipo del virus infeccioso, las recomendaciones de tratamiento varían en función del genotipo viral.
espero haberte ayudado :')
Coronavirus puede ser porque;el se infiltra en tu cuerpo atrapando a las células obligándola a crear copias o hasta miles de copias del coronavirus.
Espero Acer sido de ayuda, denme un corazón y 5 ✨✨✨✨ si te ayude a ti la persona que está detrás de la pantalla de su móvil