Respuestas
Una ficha informativa, consta principalmente de las siguientes partes:
- Un título.
- Un Resumen.
- Autor.
- Bibliografía e información de la obra a la que hace referencia.
Éstas fichas son muy utilizadas sobre todo en las bibliotecas, y sirven para tener un control de los libros y materiales impresos que se disponen y para tener una referencia acerca de lo que el libro trata, de forma que sea mucho mas facil localizarlo u organizarlos.
Una ficha informativa es un documento que nos permite almacenar información relevante y concisa acerca de algo en específico. Ese algo puede ser un tema específico o ideas abstractas. Suelen ser usadas al momento de realizar una investigación porque tienen jerarquizada la información.
Hay varios tipos de fichas informativas como: fichas hemerográficas (almacenan información de revistas y periódicos), fichas bibliográficas (para registrar información de un libro, artículo, etc), fichas biográficas (almacenan información de la vida de distintas personas).
Las partes que contiene las fichas hemerográficas son: autor del artículo, título del artículo, título de la publicación, lugar de la publicación, número de volumen, fecha de publicación, número del fascículo, página inicial y página final del articulo.
Las partes que contiene las fichas bibliográficas son: autor del artículo, título del artículo, título del periódico, lugar de publicación, fecha, número ó título de la sección, número de página.
Las partes que contiene las fichas biográficas son: nombre, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de muerte, profesión, estudios, obras o sucesos más importantes, importancia que tuvo en su época