• Asignatura: Historia
  • Autor: Anónimo
  • hace 5 años

Regalo puntos si me ayudan.
Ayuda porfa es urgente, es para mañana ayuden.... 4. En torno al siglo VIII a. C. surge en el mundo griego un modelo de convivencia: la ciudad-estado, que era lo suficientemente pequeña como para que todos los ciudadanos conociesen en persona a sus gobernantes. Cada ciudad era políticamente autónoma, dotada de una constitución propia, que era válida sólo para el recinto de la ciudad y la zona rural que la rodeaba.

a. ¿Cómo se denomina a este marco político, social y económico tan peculiar de la cultura griega?


Anónimo: ¡Hola¡ Aquí te dejo la respuesta:
¿Cómo se denomina a este marco político, social y económico tan peculiar de la cultura griega?
se denomina en una historia de la antigua Grecia con la que la historiografía distingue la etapa en la que la Hélade (Ἕλλάδα) salió del periodo anterior (la Edad Oscura, caracterizada por la distribución del espacio helénico entre tribus1​ indoeuropeas que hablaban distintas variantes de la futura lengua griega..
Espero haberte ayudado
suerte compañero o compañera.

Respuestas

Respuesta dada por: spingtra
2

Respuesta: 1. Características generales de la religiosidad griega

En la antigua Grecia la religión fue un agente integrador de la polis. Los  ciudadanos  mostraban su compromiso con la ciudad al participar en las ceremonias colectivas de carácter cívico. Por otra parte, las creencias comunes y los santuarios panhelénicos funcionaron como elementos de identidad para el conjunto de los griegos.  

Hablamos de una religión politeísta. El panteón olímpico se componía de dioses con poderes específicos y relacionados entre sí. Estos dioses protagonizaban mitos que permitían explicar el mundo. No eran divinidades todopoderosas: cada una tenía competencias específicas reconocidas por sus fieles. Esta especialización en poderes divinos facilitó en Grecia la asimilación de nuevos dioses procedentes de otros pueblos y culturas. La religiosidad no se basaba en un sentimiento de fe, ni en la exclusión de unos dioses para asumir otros. El recurso a las distintas divinidades que podían ser reconocidas dependía de las circunstancias y predilecciones de los fieles.  

Aunque dotados de la inmortalidad y de otros atributos especiales, los dioses tenían personalidad y defectos humanos. Eran de hecho antropomorfos. Sus debilidades propiciaban relaciones conflictivas y hasta disputas entre ellos.

Figura 1: Atenea pensativa. Relieve sobre una estela (ca. 460-450 a.C.). Museo de la Acrópolis de Atenas.

 


Anónimo: soy el que no tiene imagen
Anónimo: soy mis deberes
elaniquilador71: ah xd
elaniquilador71: pregunta rapido
Anónimo: jijiji
elaniquilador71: sos man o woman
Anónimo: soy hombre
Anónimo: tengo 15
elaniquilador71: ah bueno
elaniquilador71: porque te reis jijiji xd eso es raro
Preguntas similares