Ventajas e inconvenientes entre los ordenadores portátiles y los de sobremesa.

Respuestas

Respuesta dada por: sorayamoraless
0

Explicación:

Qué ofrece un sobremesa que no lo haga un portátil? En principio, potencia a raudales. A día de hoy, el mejor sobremesa y el mejor portátil no se pueden equiparar a rendimiento, ganando el primero. Para hacerlo más ameno, vamos a enumerar las ventajas que ofrece un equipo fijo:

Más potencia. Tenemos mayor potencia por cuestiones físicas porque el problema de los chips potentes es su temperatura. Esto deriva en la necesidad de una buena refrigeración, cosa que en los portátiles siempre va a estar más limitada.

Mejor refrigeración. Podemos montar el disipador que queramos, como un sistema de refrigeración líquida. Además, los ventiladores de un sobremesa son mucho más grandes, se pueden intercambiar y crear el circuito de aire que en los portátiles cuesta horrores.

Mayor productividad. Es la consecuencia de los dos puntos anteriores: tenemos una mejor herramienta profesional. Podemos trabajar con cargas más pesadas y exigirle al equipo prácticamente de todo.

Mejor experiencia en videojuegos. Esto está causado por una cuestión física: es muy complicado meter una tarjeta gráfica de alta gama en un portátil. De hecho, vemos hasta la RTX 2080, pero no obtenemos el mismo rendimiento que un sobremesa. Pensad que en un PC fijo podemos instalar una GPU de hasta 3 ventiladores.

Por otro lado, en el portátil (aunque no es del todo así) nos reducimos a la pantalla que tenemos, aunque podemos conectarlo a una pantalla externa. La pantalla no suele sobrepasar las 17 pulgadas. En un sobremesa podemos montar un monitor que ocupe toda nuestra mesa.

Mayor personalización de especificaciones. Podemos elegir nuestro equipo al gusto, decidiendo qué componentes queremos que lleve.

Posibilidad de mejorar o sustituir componentes. Pasado un tiempo, podemos tomar la decisión de cambiar tarjeta gráfica, procesador, discos duros, memoria RAM, fuente de alimentación; todo. En un portátil sólo podremos cambiar los discos duros y la memoria RAM.

No hay que cargarlo. Nuestro rendimiento no está limitado a una autonomía de 8 horas, sino que podemos trabajar sin preocuparnos por esta cuestión

Preguntas similares