Respuestas
Respuesta:
En Psicología hay diferentes enfoques o perspectivas teóricas. Un enfoque o perspectiva podríamos decir que es un punto de vista que asume determinadas creencias o asunciones básicas acerca del comportamiento de los seres humanos: el modo en que funcionamos, los aspectos que debería estudiar la psicología, los métodos que son más apropiados para estudiar esos aspectos…, y dentro de cada uno de estos enfoques nos encontramos con diferentes teorías que comparten las asunciones o premisas básicas del enfoque en el que se encuadran.
Podríamos preguntarnos por qué hay tantas perspectivas diferentes o si alguna de ellas es la correcta y las demás están equivocadas. La mayor parte de los psicólogos responderían que no hay una única perspectiva correcta. Cada una de ellas tiene sus fortalezas y sus debilidades, y nos aporta algo diferente para complementar nuestro conocimiento del comportamiento del ser humano. Esta es la razón que hace que todas y cada una de las perspectivas sean importantes.
Este apartado intenta aportar una breve revisión de los principales enfoques o perspectivas en psicología para que nos hagamos una idea general:
Enfoque Conductista
Enfoque Psicodinámico
Enfoque Humanista
Enfoque Cognitivo
Enfoque Biológico
Explicación: