Respuestas
El objetivo de los antiácidos es neutralizar el ácido clorídrico e inhibir las pepsinas activas del estómago para así mantener el pH gástrico en sus niveles adecuados por más tiempo. Con esta acción, se consiguen reducir los síntomas de acidez, proporcionando alivio de los síntomas.
Respuesta:
Existe la posibilidad de tratar los síntomas de la acidez estomacal mediante antiácidos. Estos fármacos tienen el objetivo de neutralizar, reducir y equilibrar el exceso de ácido que segrega el estómago para proporcionar un alivio de los síntomas de la acidez.
Algunos antiácidos actúan en el estómago regulando su pH. Los niveles de pH en el estómago deberían comprenderse entre los 3.5 y los 4 puntos. En el caso de que estos sean inferiores, la sensación de ardor y quemazón puede presentarse y puedes tomar un antiácido para aplacarlos.
Existen dos tipos de antiácidos: los sistémicos y los no sistémicos, y cada uno trabaja de una manera distinta:
Antiácidos sistémicos: son fármacos que se absorbidos por el organismo de manera transitoria. El consumo de este tipo de antiácidos puede provocar efectos secundarios leves.
Antiácidos no sistémicos: los antiácidos no sistémicos tienen una menor absorción. Los derivados del aluminio, el magnesio o el calcio, como el almagato, son los compuestos principales de los antiácidos no sistémicos.
Explicación:
espero te sirva