Respuestas
Respuesta:
La autonomía es uno de los cuatro principios bioéticos y nos habla de la toma de decisiones. Se trata de la capacidad que tiene cada individuo de ponerse normas a sí mismo, de marcar las reglas con las que erigir su destino, es la capacidad de tomar sus propias decisiones sin coacción alguna.
Respuesta:
Lo esencial en estos asuntos es el rol que juega la confianza en si mismo y de la misma manera el conocimiento que se tenga del tema del que se habla, sin embargo también puedes utilizar otros factores que pueden ir de la mano, aquí te presento algunos
Explicación:
Aborda el problema correcto para encontrar la decisión correcta. Por increíble que parezca, muchos emprendedores son incapaces de identificar cuál es el problema que los aqueja.
Clarifica los objetivos reales. Un problema común entre los emprendedores es querer abarcar muchos proyectos en uno mismo.
Desarrolla líneas alternas para conducir el proyecto. Al emprender se necesitan dos ingredientes: la creatividad y la flexibilidad.
Entiende las consecuencias de la toma de decisiones. Es necesario hacer una matriz de efectos que pueden impactar al proyecto por las elecciones que se van haciendo en el camino. En ocasiones, son nuestras propias preferencias las que anticipan o retrasan los planes.
Dimensiona con exactitud las decisiones que se toman o se dejan de tomar. Ambas impactan el rumbo de los proyectos.
Maneja con sensibilidad las etapas de incertidumbre. Hay que enfrentar con serenidad las turbulencias que se presentan.
Cuida la aversión al riesgo.
Anticipa las decisiones que van eslabonando el proyecto